El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, ratificó que no existen las condiciones sanitarias para autorizar y garantizar el desarrollo de las actividades socioculturales en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.
Explicó que no solo se trata de la cobertura de vacunas; sino también de la población en riesgo, falta de profesionales especializados, camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros factores.
Lamentó que en la reunión del Comando Regional Covid-19 se haya ausentado el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Recalcó que desarrollar las actividades en la Festividad Virgen de la Candelaria conllevaría a un incremento significativo de contagios de la Covid-19, debido a las múltiples reuniones que se realizarían, no sólo en las familias, sino también en los conjuntos y grupos.
Juan Carlos Mendoza Velázquez, enfatizó que desde la Dirección Regional de Salud de Puno no habrá ninguna autorización sanitaria para el desarrollo de las actividades.