El responsable de Asuntos Sociales de CECOMIRL, presume que habría una intromisión de parte del teniente, promovido por el presidente de la Central de Barrios de La Rinconada, Efraín Quispe, quien tendría otros intereses
Tras la supuesta agresión física y psicológica que habría sufrido el teniente gobernador del centro poblado La Rinconada por parte de los socios de una corporación, Fidel Noa, el responsable de Asuntos Sociales de CECOMIRL, Eloy Pacha Cotaluque, manifestó que, no hubo ninguna agresión el pasado 22 de octubre, en contra del teniente de la urbanización 03 de Mayo, quien se encontraba reuniendo a personas en horas de la mañana en la zona de trabajo de la central de cooperativas.
Desconoció si la autoridad originaria haya sido invitado por el presidente del barrio Flor de Oro, con quienes la central de cooperativa tendrían un convenio suscrito, presume que habría una intromisión de parte del teniente, promovido por el presidente de la Central de Barrios de La Rinconada, Efraín Quispe, quien tendría otros intereses.
Aseguró que, estos problemas están surgiendo a raíz de los grupos que viene formando el dirigente de este centro poblado, descartó que, los trabajadores de la central de cooperativas hayan intentado enfrentarse con los vecinos de la zona.
Por su parte, Helio Rossel Laura, integrante del comité colegiado, aseguró que, está surgiendo problemas con un grupo de personas encabezado por el dirigente y la autoridad originaria, con intereses políticos y sociales. Explicó que, ese día se constituyeron al lugar a cuidar sus maquinarias, porque escucharon que pretendían atacarlos.
Reconoció que, hay intereses de los diferentes sectores para la explotación del oro en el centro poblado de La Rinconada. Reiteró que, los dirigentes y las personas que los acompañaron ese día, no tienen ningún derecho en la zona, porque no cuentan con terreno superficial, el material de baja ley tampoco les pertenecería.