Los proyectos de remediación para la cuenca Coata logrados con anterioridad prácticamente quedaron en foja cero, indicó el dirigente
Wilder Vilca Colquehuanca, nuevo presidente del Frente de Defensa de la cuenca del Río Coata, a través de Radio Onda Azul, mostró su preocupación por el grado de contaminación de la citada cuenca, e indicó que los proyectos de remediación logrados con anterioridad prácticamente quedaron en foja cero.
En ese sentido, para el próximo mes de noviembre convocarían a una mesa técnica en la que deberán estar presentes los ministros de Estado, para nuevamente abordar los proyectos de remediación, como; el proyecto de mejoramiento de vacuno lechero en la cuenca del río Coata, desarrollado por PEBLT. Previo a la convocatoria se realizará bajada de bases en los distritos conformantes (Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla).
Por otro lado, indicó que, como cuenca tienen un proceso judicial ganado, donde el Segundo Juzgado Civil de San Román – Juliaca ordenó a las autoridades públicas brindar agua salubre a la población que actualmente se abastece de agua contaminada. Entre ellas, suspender el vertido de aguas servidas sin tratamiento. Sin embargo; esta disposición no se cumple.