La directiva de la Asociación Cultural Incomparables Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú presentó un memorial a la prefectura regional para que salvaguarden la seguridad de los danzarines.
Yaneth Otero Quiro, integrante de la directiva de la Asociación Cultural Incomparables Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú, manifestó que, la directiva de este conjunto se apersonó a la prefectura regional de Puno, para poder presentar un memorial a fin de que salvaguarden la seguridad de todos los danzarines civiles que participarán de las diferentes actividades previstas.
“No nos pueden discriminar de esta manera y no dejarnos participar en el concurso de conjuntos con trajes mestizos, no se puede mesclar la política con la fiesta patronal”, dijo, al tiempo de señalar que, los hechos acontecidos en la ciudad de Juliaca se encuentran en proceso de investigación.
Afirmó que, actualmente el conjunto está integrado por un 90% de civiles y el 20% serían los alumnos de la escuela de la policía, aseguró que, todos bailan por devoción a la Virgen de la Candelaria y no tienen nada que ver con las protestas que se registraron en la región de Puno.
Explicó que, ya cuentan con sus vestimentas y que realizaron el contrato con las bandas de músicos que los acompañarán el día domingo en el concurso de conjuntos con trajes mestizos, la parada y veneración en honor a la patrona de Puno. Otra integrante de la directiva pidió a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones actuar de manera imparcial y evitar que la fiesta patronal sea empañada con hechos que acontecieron el año pasado.