Director regional de Salud se pronunció tras el posible cambio del director de la Red de Salud Huancané
Respecto al posible cambio del director de la Red de Salud Huancané, de acuerdo a lo referido por el prefecto regional, el director regional de Salud de Puno, Walter Oporto, enfatizó que el cambio de funcionarios no es competencia de la Diresa, básicamente no sería su función, desconociendo el cambio del funcionario cuestionado.
Asimismo, en el caso del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, que bajó de categoría y que ahora fue restituido como hospital, dijo que no debió de ser incluido en el pliego de reclamos de los tenientes gobernadores.
Al ser consultado sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el aún director de la Red de Salud Huancané, respondió que iniciaron un proceso de investigación que está a cargo de la Comisión de Procesos Administrativos.
Explicó que hay algunas investigaciones que toman tiempo, otras ya fueron investigadas y no habría mérito a sanción, cuando se le preguntó cuáles son estos casos, pidió que se le dé tiempo para que esté con los documentos en mano, haciendo presumir que desconoce las denuncias realizadas por los dirigentes a pesar de ser un tema de coyuntura.