“Para nosotros, los hechos constituyen la historia, no un papel”, enfatizó el director
El director de la Institución Educativa Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Edgar Vilcanqui Capaquira, lamentó que no se haya logrado la unidad con las instituciones educativas bolivarianas de la ciudad de Puno. Aclaró que nunca hubo diferencias con el Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de Puno. «Nosotros no tenemos diferencias, los que tienen diferencias son aquellos que consideran que un hito lo marca un papel. Para nosotros, los hechos constituyen historia y no un papel», enfatizó.
De la misma forma, recordó que hubo un intento de buscar la unidad a través de un diálogo educativo, pero lamentablemente no se tuvo la asistencia ni el interés de la otra institución educativa.
Como nuevos retos para los siguientes años, dijo que está el rediseño educativo, toda vez que la sociedad exige una mayor formación en ciudadanía. Respecto a conocimientos, dijo que las metas han sido superadas.
Vilcanqui Capaquira recordó que hoy, 7 de agosto, continuarán las actividades protocolares y de festejo con motivo del Bicentenario de la Institución Educativa Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, luego de que ayer se desarrollara la sereta y el corso escolar, donde participaron estudiantes de los diferentes niveles de educación básica regular: inicial, primaria, secundaria y CEBA.