Tras los múltiples reclamos, por fin se habría tomado la decisión de nombrar a un nuevo director en la Unidad de Gestión Educativa Local de Crucero en la provincia de Carabaya, informó la consejera regional Noemi Elsa Cordova Leqque. Cabe precisar que la nominación del nuevo funcionario se efectivizan el viernes de esta semana.
Dijo que esta decisión obedece a una evaluación exhaustiva del titular de la Dirección Regional de Educación y el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, quienes ayer por la mañana sostuvieron una reunión con los representantes ronderos de dicha provincia (Carabaya).
Cordova Leqque, explicó que el actual director de la Ugel Crucero ha sido constantemente cuestionado por una serie de faltas, no sólo administrativas sino también de conducta; además de otros factores, como es la falta de dominio del idioma de la zona (quechua).
Respecto al director de la Ugel Carabaya, dijo está en evaluación los expedientes, quejas y reclamos interpuestas por la población de la zona, en base a ello se deberá aperturar un procedimiento administrativo sancionador. Recordó que todas las solicitudes se vienen realizando previa coordinación con las autoridades de la provincia de Carabaya.