La semana pasada turistas denunciaron ausencia de profesionales en el puesto de Salud en Taquile, el director de la Red de Salud Puno únicamente lamento el hecho
La semana pasada una turista se comunicó vía teléfono con Onda Azul para denunciar que no había atención en el puesto de Salud del centro poblado de Taquile del distrito de Amantani provincia de Puno. Según la denunciante, cuando se trasladó al local médico, únicamente halló un letrero de horario de atención de 7 de la mañana a 1 de la tarde, para el colmo a la mañana siguiente el personal médico no se constituyó a la hora indicada.
Al respecto, el director de la Red de Salud Puno, Moisés Huallata Mamani, únicamente lamentó la falta de personal, “el personal en Taquile es escaso, porque también tenemos que atender otros puestos de Salud, lamentablemente eso sucede en algunos puestos, pero vamos a tomar las cartas de acuerdo a la denuncia que recibimos”, indicó.
Asimismo, recodó que, en el referido puesto de Salud hay un personal de guardia, que debería estar atento a las emergencias médicas entre las 7 de la mañana a 7 de la noche, “en caso de inasistencia es la población que debe denunciar y si no hay personal de guardia obviamente que no habrá atención”, indicó.
Moisés Huallata, lamentó que, desde la Dirección Regional de Salud, aún no se haya atendido la demanda de la Red de Salud Puno, que es la ampliación de las guardias hospitalarias al personal de Salud, que permitiría cubrir la falta de personal en algunos puestos de Salud.