Director del colegio “Gamaliel Churata” de Cabana, mostró su indignación por protección congresal al titular del MIDIS  


Alumnos intoxicados en Cabana

Señalaron que, los 25 estudiantes continúan presentando secuelas tras intoxicación por consumir productos de Qali Warma. Por los recursos económicos de las familias no pueden realizarse exámenes especializados

“Estamos completamente indignados por ver como juegan con la salud de estudiantes puneños”, fueron las declaraciones del director de la Institución Educativa Secundaria “Gamaliel Churata” del distrito de Cabana, provincia de San Román, Julio Puma, al tiempo de expresar su decepción con los congresistas por Puno, quienes en ningún momento se unieron para hacer hincapié en que los estudiantes continúan con problemas de salud a causa de estos productos.

Expresó que, los 25 estudiantes continúan presentando secuelas pese al trascurrir de los meses y por los recursos económicos de las familias no pueden realizarse exámenes especializados para determinar las afectaciones provocadas por el consumo de los enlatados de la supuesta carne de pollo que se preparó.

Así mismo, expresó su disconformidad por el continuo trabajo del funcionario Ronald Loza Machicao en la DIRESA Puno, quien pese a ser el principal responsable de esta situación, continúa laborando en el departamento de Aseguramiento Público de la Dirección Regional de Salud de esta misma institución pública.

“Hemos escuchado lo que ha indicado el director de la Diresa y esperamos con los padres de familia que sea verdad lo que ha referido mediante este medio de comunicación, porque de lo contrario se estaría demostrado su incapacidad y corrupción. Que recuerde el director que hay vidas humanas que se han podido apagar por culpa de su trabajador”, enfatizó.