Los elevadores y el sistema de calefacción de la nueva infraestructura del colegio Independencia Nacional han dejado de operar debido a la falta de mantenimiento, dijo el director
René Herrera Ponce, director de la Institución Educativa Secundaria Poderosa Independencia Nacional, anunció que, la escuela está celebrando su 59° aniversario. Sin embargo, a pesar de contar con una nueva infraestructura, la institución enfrenta varios problemas y necesidades que requieren atención urgente.
Herrera destacó que, a pesar de la modernidad del nuevo edificio, aún persisten deficiencias significativas. Entre los problemas señalados, mencionó el mal funcionamiento de los elevadores y el sistema de calefacción, que, tras un breve periodo de funcionamiento tras la inauguración, ha dejado de operar debido a la falta de mantenimiento.
Además, la institución enfrenta el problema de una malla Rachel, que colapsó por causas naturales y aún no ha sido reinstalada. Herrera solicitó al gobierno regional que intervenga para contactar a la empresa constructora y activar la garantía correspondiente, con el fin de resolver estos problemas y asegurar el funcionamiento adecuado de la infraestructura.