Director del colegio San Salvador de Alto Puno rechaza que padres de familia hayan copado puestos de trabajo


Director del colegio San Salvador
Director del colegio San Salvador

Como institución respetan la bolsa laboral que le corresponde al sindicato, que es del 40%, pero también piden que los padres de familia puedan ser considerados, dijo el director del colegio

El director de la Institución Educativa Secundaria ‘San Salvador’ de Alto Puno, Rolando Bernedo Bernedo, descartó que, los padres de familia de la institución hayan copado todos los puestos laborales en la obra de construcción de la nueva infraestructura educativa, tras las últimas acciones de protesta de los trabajadores de construcción civil, “nosotros hemos consultado al residente de la obra y son solo nueve los papás de los estudiantes que trabajan en la ejecución del proyecto”, indicó.      

Refirió que, incluso las madres de familia han exigido un puesto de trabajo, toda vez que la construcción de la infraestructura ha sido una demanda propia de la familia educativa. Dijo que, como institución respetan la bolsa laboral que le corresponde al sindicato, que es del 40%, pero también piden que los padres de familia puedan ser considerados, así como la población de Alto Puno.

Rolando Bernedo, recordó que, la obra no ha sido paralizada, toda vez que se habría atendido en parte la demanda de los trabajadores de Construcción Civil. Precisó que, actualmente trabajan en la obra alrededor de 300 trabajadores, los mismos que serán contratados progresivamente, “el ingeniero ha dicho que se contratarán por frentes y nosotros vamos a exigir ser considerados”, agregó.