En esta temporada se debe priorizar una alimentación saludable y evitar bebidas heladas
Respecto al descenso de temperaturas, el director del hospital “Carlos Cornejo Rosello Vizcardo” de Azángaro, Lucio Mandamiento, recomendó a los padres de familia que tengan niños y adultos mayores de 60 años, considerados como vulnerables a priorizar una alimentación adecuada y el consumo de líquidos tibios, evitar bebidas heladas y los cambios bruscos de temperatura.
Recalcó que, en algunos días se está registrando una fuerte insolación, las personas deben de utilizar los protectores solares, gorros y sombreros y en horas de la tarde, noche y madrugada deben de abrigarse de manera adecuada.
Asimismo, recordó que, el lavado de manos es una práctica muy importante, que muchos obviamos en esta época de bajas temperaturas, pero todos estamos comprometidos con el cuidado de nuestra salud.
Adelantó que, actualmente hay un ligero incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas en el hospital de Azángaro, pero en los meses de mayo y junio las IRAS se incrementarán, por ello, deberán implementar algunos espacios para nebulizaciones y atención de la población vulnerable.