El clima laboral se está tornando bastante preocupante en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, ayer un grupo de enfermeras y personal administrativo protestaron exigiendo el cambio inmediato del director Abad Illacutipa, a quien acusan de estar incurriendo en presuntas irregularidades y que habría cometido un atropello contra la jefa de enfermería.
El director del hospital de Puno, Abad Illacutipa, manifestó que el pedido de cambio de su persona se debería a intereses de grupos en el nosocomio puneño y serían pedidos de personas particulares, y que no dejará el cargo porque tiene la voluntad de seguir trabajando por el hospital y la ciudadanía.
Reveló que en este grupo esta la trabajadora Martha Alanoca, quien estaría preocupada por tener un proceso de faltas injustificadas, en un mes sólo habría trabajado 8 días y su intensión sería hacer archivar el proceso.
Lamentó que la jefa del departamento de enfermería, Eudocia Flores, se aferre al cargo y probablemente sería por el pago que se da a la jefatura y por ser tutor de los internos que tiene un pago adicional de las universidades que bordea los 2 mil soles.