Onda Azul le preguntó al médico encargado de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Espinoza Mamani, ¿Qué acciones inmediatas tomará ante la Covid-19?, la autoridad regional respondió que planteará modificaciones presupuestales para adquirir camas y oxígeno.
Asimismo, propone que se debe plantear un laboratorio molecular de contingencia en Juliaca.
La autoridad regional además quiere empezar con fuerza su encargatura momentánea y dijo que coordinará con diferentes funcionarios para asegurar infraestructura para internar a pacientes Covid-19 como la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno y la Universidad Nacional del Altiplano.
“Hay que pensar en camas, medicaciones presupuestales, comprar equipamiento, camas y otros accesorios para implementar manejo COVID-19” dijo, más esperamos que no se quede en palabras.
Por otro lado, Juan Carlos Espinoza dio a conocer su posición respecto a las declaraciones vertidas por el ex gobernador regional Hernán Fuentes, quien se burló del uso de mascarillas por la pandemia. “Las mascarillas ayudan a prevenir que se propague el virus. Nos protege ante la Covid-19. Se ha dado técnicamente a nivel nacional, hay normativas directivas” dijo.
Cabe resaltar que mediante Resolución Ejecutiva Regional 203-2020-GR-GR-PUNO, el gobernador regional de Puno encargó a Juan Carlos Espinoza Mamani como director Regional de Salud, quien asumirá funciones mientras dure el proceso de recuperación del médico Jorge Alfredo Montesinos Espinoza.