Para el funcionamiento de una ruta es requisito fundamental el contar con un terminal acondicionado y aprobado bajo norma, dijo el director del MTC Puno
No existe argumento válido para atender las demandas de los transportistas de la empresa Sur Oriente, quienes aseguran prestar el servicio público de transporte de pasajeros a la zona sur de Puno, dijo el director regional de Transportes y Comunicaciones. Sobre una pretensión de judicializar el caso, simplemente dijo que, los transportistas están en todas sus facultades.
“Como sector transportes estamos en la última etapa agotando la vía administrativa y próximamente les vamos a dar un informe detallado sobre el caso”, indicó el funcionario. El director, insistió que, todos deben preguntarse si la empresa ‘Sur Oriente’ tiene un terminal formalizado, “no hay que mentir a la población y eso lo vamos a demostrar, nosotros estamos trabajando en favor de la población y con todos los procedimientos administrativos”, indicó.
Aclaró que, para el funcionamiento de una ruta es requisito fundamental el contar con un terminal acondicionado y aprobado bajo norma, “próximamente les vamos a dar un informe detallado y amplio sobre este caso”, insistió en todo momento el director; quien también enfatizó que no se oponen al ingreso de nuevas empresas, “lo pueden hacer, pero cumpliendo todos los procedimientos legales y administrativos”, indicó.