Director Regional de Educación pide a gobernador Agustín Luque la designación de su reemplazante


Mario Benavente Llerena

El director regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, lamentó que al momento – el gobernador regional provisional Agustín Luque Chaiña no haya designado a un nuevo titular en la entidad que aún preside, “yo estoy preocupado que no se haya designado a mi reemplazante. Ya he presentado mi renuncia irrevocable al cargo”, expresó.

Asimismo, aseguró que está cumpliendo todas sus funciones, en tanto aún no haya un nuevo encargado del sector, “no voy a hablar de política hasta dejar mi cargo, voy a ser neutral; una vez deje el cargo recién voy a iniciar mi campaña, aunque tarde”, indicó el aún director de educación.

De otro lado y ante la protesta de un grupo de docentes y usuarios, dijo que el lunes pasado determinaron suspender la atención al público a partir del viernes 29 de enero; sin embargo, por una exigencia se consideró el pedido. Pero, aclaró que desde el lunes próximo quedará suspendida toda atención, con la única excepción que implementarán una ventanilla para la recepción de expedientes de manera presencial.

Manifestó que esta decisión se debe al incremento de los contagios de la COVID-19 en la región de Puno. Precisó que en la Dirección Regional de Educación se han reportado dos casos positivos de la COVID-19.