Fredy Velásquez tomó la decisión luego del cierre de la DIRESA y el reclamo de los trabajadores, quienes exigen atención a su pliego petitorio y la salida de varios funcionarios.
Luego de que la Dirección Regional de Salud de Puno, amaneciera con las puertas cerradas la mañana de hoy, tras el anuncio de una paralización por incumplimiento de reclamos por el entonces director Fredy Velásquez, los trabajadores entre su pliego reclamos exigían la renuncia del titular, el administrador, asesor legal y otros.
El secretario general del SUTRESS – DIRESA Puno, Máximo Charaja, señaló que, esta decisión se tomó en asamblea general de trabajadores el pasado viernes, porque hasta el momento no atienden el pliego petitorio que alcanzaron, entre ellos: no se les hacen alcance el vale por alimentos y esta se suma cada vez más.
Aseguró que, a pesar de esta situación agotarán las vías de diálogo con el director regional de salud, mientras que, la opinión del responsable de asesoría legal estaría perjudicando los reclamos que en su momento alcanzaron.
Asimismo, se informó que luego de una reunión Fredy Velásquez puso a disposición su cargo de director regional de Salud de Puno, al no llegar a un acuerdo con los trabajadores de la Dirección Regional de Salud Puno.