Sustentará su pedido de reconsideración a la censura aprobada en su contra
¡No se quiere ir! El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walter Sebastián Oporto Pérez, presentó su solicitud de reconsideración al acuerdo regional de censura, aprobado en su contra por mayoría legal de votos (12) la semana pasada.
Severo Vidal Ccopa Flores, consejero regional por la provincia de Puno, dijo que este pedido se debe debatir hoy en sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno. Ante esta situación, dijo que serán consecuentes y ratificarán su decisión; aunque adelantó que algunos consejeros ya habrían realizado algunas negociaciones internas para retractarse en sus votos.
“Nosotros vamos a respetar el pedido del pueblo, los congresistas y trabajadores, que piden la destitución de Walter Oporto en el cargo de director regional de salud”, expresó el legislador. Cabe precisar que el acuerdo regional de censura ya debió ser derivado al ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, para la destitución del referido funcionario, aun así, hoy se debate la reconsideración a la censura.
De otro lado, lamentó que al momento no se haya tomado una decisión respecto a la disolución del contrato con la empresa que viene ejecutando la obra de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, principalmente por el incumplimiento del cronograma de ejecución.
“A nosotros nos han dicho el 10 de febrero, ha pasado más de un mes y a la fecha no hay una decisión para resolver el contrato”, replicó el representante por Puno. Finalmente, dijo que viene solicitando audiencia con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superior de Puno, a fin de exigir celeridad en las investigaciones contra el actual gobernador regional provisional, Agustín Luque.