“Para la creación de una nueva gerencia tendríamos que modificar la Ley Orgánica de Gobierno Regionales”, indicó el director de Salud
Para el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Edwin Wilbert Corrales Mejía, resulta inviable la creación de la nueva Gerencia Regional de Salud. Explicó que, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no permite la creación de gerencias regionales en los sectores de Salud y Educación; sin embargo, aclaró que, excepcionalmente se habría creado uno nuevo en la Provincia Constitucional del Callao, “estamos tras la búsqueda de los antecedentes que ayudarían a concretar estas iniciativas en Puno”, indicó el funcionario.
Dijo que, otra forma de crear las nuevas gerencias, es modificando algunos artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en tanto no resulta posible su creación. Explicó que, la implementación de una nueva gerencia en reemplazo de la Dirección Regional de Salud, no tendría muchas variaciones, “administrativamente ya no dependeríamos de la Gerencia de Desarrollo Social, sino del ejecutivo regional”, indicó.
Aclaró y replicó que, el proyecto para la creación de la nueva gerencia ya ha sido concluido; sin embargo, el obstáculo es la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Descartó que, en la Dirección Regional de Salud se haya estado despachando como gerencia, “únicamente hubo algunos cambios superficiales que hemos heredado, cambios de nombre, pero cambios de fondo y sustanciales no lo hay”, expresó.