La DIRESA Puno aclara que no existen modificaciones en las plazas de enfermería, tras reunión con gremio de trabajadores
En una reunión celebrada este lunes en las oficinas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, el director de la entidad, M.C. Jean Paul G. Valencia Reynoso, desmintió la circulación de rumores que indicaban una conversión de plazas de enfermería a obstetricia. Acompañado del subdirector y director Ejecutivo de Recursos Humanos, Valencia se reunió con representantes del Sindicato de Asistenciales y del gremio de enfermeros de la DIRESA para aclarar estos falsos rumores que se habían difundido en redes sociales.
El director de la DIRESA Puno y los representantes del gremio de enfermeros, Pyer Álvarez e Hilda Churayra, expresaron que habían solicitado información documentaria sobre las plazas de enfermería vigentes y el fortalecimiento de recursos humanos para las estrategias y programas de salud. También aclararon dudas sobre la supuesta conversión de plazas en el Centro de Atención Primaria (CAP) para obstetricia.
El titular de Salud reafirmó que no existe ningún cambio o conversión de plazas y que la desinformación que circula solo busca desprestigiar tanto a la gestión como a la institución, incitando conflictos innecesarios entre los trabajadores de salud.
La representante del sindicato de Asistenciales, Dina Romero, subrayó la necesidad de continuar trabajando en equipo para evitar enfrentamientos y promover una actitud unificada en beneficio del bienestar de la población.
Por su parte, el director ejecutivo de Recursos Humanos, José Paredes, reiteró que las informaciones falsas no deben ser tomadas en cuenta y destacó que actualmente se trabaja en el proceso de reasignación de personal, conforme a las normativas vigentes.