Directora del colegio María Auxiliadora aclara el destino de los fondos institucionales y desmiente categóricamente denuncias sobre cobros excesivos a padres de familia
Yeni Cuba Roque, directora de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno, en diálogo con Radio Onda Azul, aclaró las denuncias sobre cobros excesivos a los padres de familia en el nivel primario. Explicó que los pagos, ya sea por viajes o actividades institucionales, se realizan en coordinación con los padres y responden a los planes que los docentes presentan al área de dirección académica.
Asimismo, precisó que los fondos recaudados no son destinados a intereses particulares, sino a la mejora de la institución, como la implementación de la banda escolar o la colocación de la malla de seguridad.
La directora también informó que la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, ha emitido recomendaciones sobre viajes de excursión, promoción o pasantías, con el fin de que la institución cumpla con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Además, recordó que, en fechas anteriores se suspendió un viaje programado en el nivel primario y el monto de 120 nuevos soles fue devuelto íntegramente a los padres de familia, bajo la supervisión de la UGEL Puno, garantizando así la transparencia en el manejo económico.
Respecto al próximo festival salesiano, aclaró que el cobro establecido es de 5 soles y negó que se obligue a los padres a la compra de dos tickets. Añadió que, para evitar futuros inconvenientes, a partir del siguiente año no se realizarán actividades de este tipo.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad educativa (padres, estudiantes y docentes) a mantener una mejor coordinación y comunicación con la dirección, con el propósito de evitar malentendidos y fortalecer la confianza entre los diferentes estamentos académicos.