Directora de la Red de Salud Melgar desmiente que estaría utilizando su cargo con fines políticos


Red de Salud Melgar

La directora de la Red de Salud Melgar, Karim Castro, niega haber usado su cargo con fines políticos y sostiene que los materiales que entrega en reuniones comunitarias responden a estrategias oficiales de salud, rechazando además acusaciones sobre el funcionamiento del tomógrafo y la muerte de un trabajador

Respecto a la denuncia que la directora de la Red de Salud Melgar, estaría utilizando su cargo con fines de proselitismo político, la titular de esta unidad ejecutora, Karim Castro Quilly, refirió que, es completamente falso. Reconociendo que, si tiene invitaciones de varios partidos políticos, pero aún no está confirmado y que lo está evaluando.

Al ser insistida, si no estaba utilizando su cargo con fines políticos, reiteró que, es completamente falso, y que, si va a las reuniones de la población, donde repartiría, llaveros de la Red de Salud Melgar, fosforitos donde indica los signos de alarma del embarazo, la vacunas para evitar la tos ferina, lo que, están confundiendo con una presunta campaña. Pidió que, la enfermera que hizo la denuncia, le demuestre con fotos la repartición de volantes políticos y realice la denuncia formalmente.

Explicó que, dichos materiales que entrega a la población, tienen los presupuestos por metas, por estrategia de salud sexual, reproductiva, promoción de la salud, e incluso hacen imprimir folletos, banners para la sensibilización a la población, también campañas de información mediante las radios.

Asimismo, sobre el tomógrafo que no está operativo y tampoco contarían con radiólogos, aseveró que, es completamente falso y que el tomógrafo, está en funcionamiento. También contarían con tecnólogos médicos que realizan las tomografías respectivas del paciente, e incluso dicho trabajador es nombrado.

Mientras que, en un tercer punto, la acusan por el fallecimiento de un trabajador, aseguró que, no remitió ningún memorándum, y que el personal de salud falleció, luego de haber participado de la reunión del gremio de enfermeras y no participó de las actividades por el aniversario de la red. “Creo que quieren dañar mi imagen, son tres a cuatro enfermeras, que quieren aprovecharse de la coyuntura”, dijo.