Directora de la Institución Educativa Inicial Nro. 248, rechaza las denuncias de los padres de familia y aclara su postura sobre diversos temas internos de la escuela
La directora de la Institución Educativa Inicial Nro. 248 del Barrio Magisterial de la ciudad de Puno, Leonor Quispe Palomino, rechazó las denuncias realizadas en su contra por un grupo de padres de familia, quienes la calificaron de incurrir en actos de discriminación y favorecimiento. Inicialmente aclaró que no estuvo involucrada en la elección de los miembros de la Asociación de Padres de Familia (APAFA). “A ellos los eligieron el pasado año y yo recién vengo este año”, dijo la directora.
Negó tener vínculo con la tesorera de la APAFA, a quien la denuncian de haberse llevado los dineros de los padres de familia. De la misma forma, rechazó haber incurrido en actos de discriminación tras las últimas elecciones municipales escolares. Lamentó que algunos padres de familia quieran involucrarse en actividades estrictamente académicas. “Aun así hemos actuado dentro de lo que corresponde”, indicó Quispe Palomino, quien también refirió que se permiten celebraciones de actividades extracurriculares (cumpleaños) de manera equitativa.
Finalmente, refutó que haya favorecido directamente la contratación de un familiar suyo como auxiliar de uno de los salones. “La dirección no hace las contrataciones, todo queda a libre disposición y decisión de los padres de familia, son ellos quienes hacen la contratación del personal de apoyo”, indicó la directora de la institución.