Los directores de las distintas instituciones educativas de la región y el país se han asociado para exigir al gobierno la derogatoria del Decreto Supremo Nro.006–2022–MINEDU, mediante el cual se convoca a un concurso excepcional 2023 para acceder a cargos directivos.
El director Robing Gutiérrez Gallegos, lamentó que de esta convocatoria sólo puedan participar los directivos que no lograron aprobar la evaluación de desempeño directivo en el año 2014, “lamentablemente con esta directiva se atenta contra el derecho a la igualdad, equidad y de méritos”, expresó.
Ante esta situación, amenazan con iniciar acciones de protesta contra el actual gobierno, no sólo en la región de Puno, sino en el país.
Adicionalmente, dijo que vienen exigiendo la modificación del artículo 33° de la Ley de la Reforma Magisterial, que limita a la continuidad de los directores en cargos directivos previa evaluación de desempeño. Precisó que, según el articulado citado los directores sólo pueden ejercer funciones por dos periodos consecutivos.