El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, confirmó que el proceso de evaluación de directores de las distintas Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL terminará la última semana del mes de septiembre de este año, “estamos en pleno proceso de valoración”, indicó. Cabe precisar que entre los ítems de evaluación, está el cumplimiento de los compromisos de desempeño y otros factores.
Al ser consultado sobre los directores de las ugeles que fueron denunciados y actualmente cuestionados (aprox. 05), dijo que serán cuidadosos en el proceso de evaluación, “si tienen denuncias – tiene que corroborarse y ser sancionados, nosotros confiamos en que la Comisión de Procesos Administrativos emita los informes hasta antes del mes de septiembre para evitar la reelección de los directores denunciados”, expresó.
De otro lado, mencionó que hoy se realizará la ceremonia de reconocimiento de alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno, quienes apoyaron en el mejor acceso a la educación a distancia ‘Aprendo en Casa’. Recordó que de los 140 sectores que no tenían acceso al internet se ha reducido significativamente, quedando una brecha mínima de inaccesibilidad, principalmente en las zonas de altura de las provincias de El Collao, Azángaro y Huancané.
Puno: Autoridades se comprometen a instalar internet para apoyar a la educación de los niños
Luego de una reunión de autoridades en el distrito de Zepita, el director de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, informó que los alcaldes distritales se comprometieron a instalar servicio de internet en sus respectivas jurisdicciones de acuerdo a su disponibilidad presupuestal.
Señaló que esta acción permitirá cerrar brechas en la cobertura de la estrategia “Aprendo en Casa”, dado que en esta provincia, un 80% de estudiantes en promedio tienen acceso a la educación a distancia; mientras que un 20%, aún tiene carencias para acceder a los contenidos educativos.
Asimismo, dijo que se reactivará el proyecto para la instalación de internet de banda ancha y fibra óptica, el mismo que es una acción a largo plazo, donde todo el trabajo en toda la región de Puno, podría concluirse en el año 2021. “Todavía tenemos lugares en que no tenemos el servicio de internet y es muy necesario para el sector educación”, expresó.