Claudio García acusa al burgomaestre de viajar al extranjero por motivos personales mientras la ciudad enfrentaba presunta complicidad policial con la delincuencia
Ante la presunta implicación de agentes policiales en actos delincuenciales, Claudio García Choqueluque, dirigente de Juliaca; ha realizado duras críticas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres, quien habría abandonado su puesto como autoridad, durante estos hechos.
Según el representante, el alcalde calcetero, en ese entonces estaba fuera del país, aparentemente sin emitir un comunicado, dejando como titular a la regidora Marleny Mamani Ramos, misma que no mostró ninguna acción contra la delincuencia, guardando silencio absoluto.
Extraoficialmente, García Choqueluque, señaló que el alcalde juliaqueño habría viajado al matrimonio de uno de sus hijos, y también calificó de inepto a Cáceres Rodríguez; cuestionando también a los regidores, por no plantear ordenanzas contra la delincuencia.
Ante ello, haciendo un mea culpa, el dirigente, señaló que, la población calcetera se equivocó en elegir a Oscar Cáceres, como alcalde de Juliaca, debido a que al momento no ha mostrado acciones concretas contra la inseguridad como lo había anunciado durante su campaña electoral.
Finalmente, el dirigente, hace un llamado a los regidores de municipalidad calcetera a pedir un informe detallado sobre el viaje que habría realizado la autoridad municipal, y de ser posible a plantearse su vacancia, por porque habría abandonado a Juliaca.