Liberación de policías acusados de robo genera indignación en Juliaca; dirigentes exigen reabrir el caso y piden reorganización total de la policía en la ciudad
Respecto al plantón que realizaron la semana pasada los representantes de la sociedad civil en los exteriores del Ministerio Público en Juliaca, luego de que el fiscal Manuel Huarniso determinara la liberación de cuatro efectivos de la policía acusados de haber sustraído dinero a ciudadanos. Por su parte, el fiscal adujo que el informe llegó a destiempo y por ello, fueron liberados.
El presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Ántero Pimentel, expresó que, el sustento del fiscal que viene llevando el caso genera suspicacias, debido a que anteriormente el representante de la policía en conferencia de prensa dio a conocer que capturaron a delincuentes que estaban asaltando y secuestrado a cuatro policías, generando dudas en la población de Juliaca.
Asimismo, posteriormente los familiares alertaron que no eran cuatro efectivos policiales, sino eran ocho policías, por ello: se preguntó ¿dónde está el resto?, ¿qué oculta la policía en esta localidad? Los dirigentes ya presentaron un memorial al Ministerio del Interior, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.
Estimó que, al parecer tratarían de desviar a la población de Juliaca realizando mesas de trabajo con supuestos dirigentes, a quienes llamó a no dejarse sorprender. En el documento que presentaron al Ministerio del Interior piden la reorganización total de la policía en la ciudad de Juliaca y al fiscal exigen que reabra el caso para sancionar a los responsables.