Agentes policiales habrían rechazado la denuncia que quiso interponer el dirigente
El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Oswaldo Apaza, denunció la mañana de hoy que fue víctima de un atentado en su vivienda en horas de la noche, por lo que solicitó garantías personales a las autoridades respectivas. Precisó que, en su intento de interponer la denuncia correspondiente en la comisaria, los agentes policiales habrían rechazado el documento, indicándole que corresponde a Seguridad del Estado, realizar el seguimiento correspondiente.
Según precisó, el día de ayer al llegar a su domicilio todo se encontraba como de costumbre; sin embargo, hoy en horas de la mañana al salir de su vivienda con dirección a su trabajo se percató que tanto la puerta principal y el triplay que funciona como una división para guardar objetos personales intentaron ser quemados.
Además, resaltó que, desde hace tiempo atrás viene siendo víctima de continuas amenazas, incluso dentro de la Red de Salud Puno, ya que se encontró con escritura en los servicios higiénicos donde amenazan con atentar en contra de su vida por informar a la Contraloría de la República, sobre presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en dicha institución.
“Mi persona ha denunciado varios actos de irregularidades en la Red de Salud de Puno, desde los años anteriores, por ejemplo, de los pagos indebidos, así como también de la tardía entrega de bienes, no podría dar un nombre, pero sé a qué personas he denunciado y que podrían ser ellos los responsables”, precisó.