Según el dirigente, parte del directorio y fiscalizadores tienen sueldos que oscilan entre 39 mil y 41 mil soles, además de bonos de 200 mil soles.
Alexander Pilco, secretario regional del SUTE Puno, afirmó que la Derrama Magisterial corre el riesgo de colapsar debido a los malos manejos económicos, por parte del directorio y fiscalizadores, según el dirigente, tienen sueldos que oscilan entre 39 mil y 41 mil soles, además de bonos de 200 mil soles.
Lamentó que, la Derrama Magisterial este administrado por cúpulas sindicales, quienes estarían realizando malos manejos con los dineros aportados por los más de 270 mil docentes a nivel nacional. “Se compraron hoteles, campos recreacionales, librerías, entre otros, y ahora los directivos nos dicen que esos negocios ya no son rentables, como no va a ser rentable si están haciendo lo que mejor les parece”, dijo.
En la parte final, sostuvo que una de las consecuencias será que a los maestros no les devuelvan sus aportes que cada mes realizan. Y precisó que, según el reglamento de la derrama, solo se devuelve el dinero al docente cuando este cese o fallezca. Por ello hizo llamado a todos los maestros de la región y el país a tomar acciones. “Nuestra posición es que la Derrama Magisterial deba devolver a los maestros en un 100% sus aportes más sus ganancias”, dijo.