Dirigente del SUTE San Román afirma que inseguridad no ha mejorado durante gestión del presidente José Jeri


Pedro Quispe Quisocala criticó que el actual gobierno mantenga las mismas políticas represivas y anunció una jornada de protesta de 24 horas para el 21 de noviembre en defensa de los derechos ciudadanos y laborales.

El ex secretario general del SUTE San Román, Pedro Quispe Quisocala, señaló que la inseguridad ciudadana no ha cambiado con la asunción del nuevo presidente José Jeri, pese a las expectativas generadas en el inicio de su gobierno de transición.

El dirigente sostuvo que las políticas actuales no responden a las demandas sociales y que, por el contrario, el general Arriola continúa criminalizando las protestas y terruqueando a los manifestantes, actitud que —dijo— refleja una falta de compromiso con los derechos ciudadanos.

Quispe Quisocala expresó que el magisterio y diversas organizaciones no comparten las medidas ni el enfoque político del actual gobierno, al considerar que mantiene las mismas prácticas represivas y de exclusión que sus antecesores.

En ese contexto, anunció una jornada de protesta de 24 horas para el próximo 21 de noviembre, en rechazo a las políticas del Ejecutivo y en defensa de las libertades democráticas, la seguridad ciudadana y los derechos de los trabajadores.