Dirigente muestra su preocupación por el mal estado de las calles, inundaciones y congestión vehicular en Juliaca por la desidia del alcalde provincial de San Román.
Esteban Auquipa, dirigente de la ciudad de Juliaca, viene mostrando malestar ante las constantes inundaciones que se registran en las diferentes calles, las mismas que se encuentran en pésimas condiciones, mientras que el alcalde provincial de San Román, sin ningún plan para el sector transporte y los ciudadanos, ha cerrado las calles y la plaza de armas, atentando contra el derecho de tránsito de todos los ciudadanos.
Lamentó que, se haya cerrado todas las calles, impidiendo el desarrollo de reuniones a los dirigentes, tampoco pueden ingresar a la parroquia del lugar. Las principales avenidas también se encuentran en un pésimo estado, y el jirón Unión que era la única alternativa para salir, actualmente se habría convertido en una zona insegura donde concentran personas del mal vivir en horas de la noche y de día estaría completamente cerrado.
Aseguró que, la errada posición del alcalde provincial de San Román, está generando una congestión vehicular, a quién llamó a implementar un plan de contingencia donde se dé a conocer las vías alternas, para que descongestionar el centro de la ciudad, así como: priorizar el desfogue de las aguas fluviales para evitar que esta ciudad continúe inundándose.
“En la periferia están intransitable las calles, con huecos profundos, barro, felizmente ya se termina esta gestión, y con este error, esperamos que la población elija a un candidato que tenga buenas propuestas y tenga autoridad”, dijo.