Dirigente Ramiro Díaz exige firmeza al alcalde de Juliaca para concretar la reconstrucción del mercado Santa Bárbara y critica que intereses particulares frenen el desarrollo de la ciudad
Ramiro Díaz Tupa, dirigente juliaqueño, criticó la oposición de los comerciantes del mercado Santa Bárbara a su reconstrucción. Señaló que el proyecto es necesario para el orden y desarrollo de la ciudad. “No se puede permitir que un grupo impida el progreso”, declaró. Pidió acción firme por parte del municipio.
Exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial, Óscar Cáceres Rodríguez a ejercer autoridad y avanzar con la obra. “Es momento de demostrar liderazgo y culminar el mercado en esta gestión”, afirmó. Considera que es inaceptable que los comerciantes impongan condiciones.
Díaz comparó la situación con otras provincias de Puno, donde los mercados funcionan con orden y criticó que en Juliaca predomine el caos por falta de decisión política, señalando que el desorden afecta a toda la ciudad y genera malas condiciones de comercio.
Finalmente, instó a la población a respaldar la modernización del centro de abastos y pidió dejar de lado intereses particulares por el bien común, recalcando, que un nuevo mercado beneficiará tanto a comerciantes como a consumidores.