Alegan favoritismos y falta de requisitos en el proceso, y advierten posibles medidas de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades.
Federico Gómez Hancco, exsecretario del FOP Azángaro, y Zulema Choquehuanca Macedo, secretaria general del SUTRESS Azángaro, arribaron a la ciudad de Puno para cuestionar el presunto nombramiento irregular de al menos dos trabajadores administrativos de la Red de Salud de Azángaro, proceso que se concretaría este martes en la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Según denunciaron, se estaría favoreciendo a personal que no cumpliría con los requisitos de experiencia, mientras otros trabajadores que sí los cumplen habrían sido excluidos. Además, advirtieron que existirían funcionarios con antecedentes o procesos judiciales que habrían retornado a cargos administrativos clave, lo que generaría riesgos en el manejo de presupuestos públicos.
Ante esta situación responsabilizaron directamente al director de la Red de Salud de Azángaro, Paul Tineo Cayo, y denunciaron que, pese a haber sido citados a una reunión, no fueron recibidos por segunda vez, lo que calificaron como un desplante.
Finalmente, indicaron que el caso ha sido puesto en conocimiento de la DIRESA y del Gobierno Regional de Puno sin obtener respuesta oportuna hasta el momento, por lo que no descartaron medidas de fuerza, si no se atienden sus demandas.