Dirigentes de diferentes organizaciones de base recuerdan los maltratos que sufrieron en la ciudad de Lima


Concentrados en la plaza de armas, líderes sociales rememoran los maltratos físicos y psicológicos durante su intervención en la Universidad Nacional de San Marcos y denuncian la falta de justicia para las víctimas de la masacre en Juliaca.

En la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, se concentraron los dirigentes de diferentes organizaciones de base con la finalidad de recordar los abusos psicológicos y físicos que sufrieron durante la intervención en el interior de la Universidad Nacional de San Marcos en la ciudad de Lima.

Orlando Zanga, presidente las Rondas Urbanas de Juliaca, sostuvo que, hoy cumplen esta actividad porque recuerdan la detención en la Universidad Nacional de San Marcos, donde todos los luchadores sociales que viajaron por el dolor que tenían, tras la masacre de 18 ciudadanos suscitado en los exteriores del aeropuerto de Juliaca, fueron discriminados y tipificados con diferentes calificativos.

Precisó que, la delegación de 198 personas que viajaron a Lima, fueron cruelmente masacrados al igual que en la ciudad de Juliaca, a diferencia que no fueron asesinados. Todos vestidos de negro recuerdan esta fecha que marcó sus vidas.

Lamentó que, a dos años de los hechos ocurridos en la región de Puno, las familias de los fallecidos hasta el momento no encuentren justicia, cuestionó el mal accionar de las autoridades. Una de las manifestantes hasta la fecha no se recuperaría porque le habrían fracturado la cadera.