Ciudadanos y líderes locales realizan plantón frente a la DEPINCRI y denuncian amenazas de centros nocturnos ilegales; demandan mayor seguridad y una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.
Luego de la captura del presunto asesino de la dirigente Sara Adela Calla Chejje, el último sábado dirigentes de la ciudad de Juliaca, se constituyeron a exteriores de la DEPINCRI y con carteles en mano protagonizaron un plantón exigiendo justicia.
Antero Pimentel Esquivias ex presidente de las cuatro zonas a través de Radio Onda Azul, no dudó en exigir justicia para la fallecida dirigente, preguntándose; quién contrató al asesino, quién pagó su pasaje, de quién es la movilidad en la que se desplazó el sicario. “Exigimos al poder judicial, que se haga justicia para la compañera Sara, justicia para el pueblo de Juliaca, este hecho no puede quedar impune” exclamó.
Según relató, la dirigente habría sido visitada en su domicilio por personas cercanas a los llamados antros de perdición, quienes ofrecieron una cantidad de dinero para que los deje trabajar, sin embargo; ante la negativa habría recibido amenazas que terminaron con su vida.
Finalmente, tras la muerte de Sara Calla, los antros de perdición, night-club se habrían proliferado, agudizando de esta forma el problema de inseguridad ciudadana, por ello; Pimentel Esquivias indicó que solicitarán una reunión ampliada con el general de la policía para exigir mayor seguridad.