Con plantón, dirigentes de Juliaca rechazaron la llegada de congresistas a la región de Puno, quienes solo tendrían intereses políticos y de no atender las demandas de la región.
La mañana de hoy, varios dirigentes de la ciudad de Juliaca se concentraron en la Plaza de Armas, donde con plantón rechazaron la actitud negativa del congresista Héctor Valer Pinto tras su arribo a esta localidad. El vicepresidente del Comité de Lucha de la provincia de San Román, Willy Ito, señaló que el Comité Regional de Lucha de la región de Puno mostró su indignación y rechazo profundo ante la llegada de los congresistas, quienes no hicieron nada por la región de Puno y menos por la minería.
Sin embargo, frente a las necesidades urgentes de la población ahora recién platean resolver el problema de la minería, en dicha reunión uno de los hombres de prensa fue vulnerado. “Tocaron a un periodista, también tocaron al pueblo”, dijo.
Lamentó que, desde el gobierno central los tilden de terroristas, cuando lo único que buscaron fue defender los derechos del pueblo peruano, descartando que, sean miembros de sendero luminoso.
Alertó que, los dirigentes están organizados para poder dar la bienvenida a los políticos de la ultraderecha, a quienes advirtió que no pueden pisar esta tierra sagrada, también rechazaron a los militantes de la región de Puno, quienes están permitiendo el ingreso de estos partidos políticos y personajes que están gobernador con Dina Boluarte.