Aseguran que evidencias de pagos a familiares del fiscalizador confirman un presunto delito de cohecho y pedirán intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
El expresidente de las cuatro zonas de Juliaca, Antero Pimentel, sostuvo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios en contra del regidor acusado de presuntos cobros irregulares, luego de tomar conocimiento de este hecho repudiable, donde estaría implicado el fiscalizador Ovideo Edgar Tumi Miranda, quien confundió su labor de fiscalización con la extorsión.
Explicó que, tuvieron acceso algunos datos de su equipo celular, donde se confirma que se realizó yapeo a dos cuentas, uno sería a nombre de su cuñado y el otro a nombre de su hija, quien al ser cuestionado habría negado tener algún vínculo familiar con estas personas.
Precisó que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 63, un regidor que pide el pago a nombre de sus familiares comete el delito de cohecho, concusión o cobro indebido, sería abusar de su cargo a fin de obtener un beneficio patrimonial, lo que, debe ser considerado por las instancias judiciales.