Denuncian sobrevaloración de proyectos y malversación de los fondos. No descartan adoptar medidas de protesta.
Juan Ticona, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de la provincia de Putina, mostró su desconformidad con el informe económico del año fiscal 2021 realizado por la alcaldesa Yolinda Barrantes, este domingo 3 de abril, ya que visualizaron la sobrevaloración de proyectos y malversación de los fondos del Estado. Anuncian adoptar medidas radicales.
Señaló que, a la fecha no se tiene proyectos de gran envergadura en beneficio de la población de San Antonio de Putina, y que la actual gestión solo tiene pequeños proyectos que no aportan al progreso y desarrollo de la provincia en mención. “No se ve ningún progreso en Putina, y no hay obras de gran envergadura que la población requiere” indicó el dirigente.
Asimismo, manifestó que, si no se tiene avances por parte de la Fiscalía de Putina y el Poder Judicial, pedirán el cambio de los mismos, ya que consideran que estarían coludidos con la actual autoridad local, a quien calificó de soberbia por amenazar a los dirigentes que alzan su voz de protesta contra su gestión. “Durante la rendición hubo un grupo de simpatizantes de la alcaldesa quienes no dejaban participar tranquilamente a los dirigentes”, finalizó Juan Ticona.