Lamentan que la actual autoridad, no cumpla compromisos de campaña, sobre la lucha contra la delincuencia.
Varios dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, con carteles en mano se apostaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román, uno de los dirigentes optó por encadenarse exigiendo el cambio de gerentes y cierre de locales nocturnos en esta localidad.
Un dirigente, sostuvo que, uno de los compromisos del actual alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, durante su campaña electoral era la lucha contra la inseguridad, por el cual, la población lo habría apoyado, pero en la actualidad esta situación sería bastante crítica.
Recordó que, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Román liderada por el alcalde provincial, también está integrado por la Policía y otras instituciones que en la actualidad están descuidando el tema de seguridad ciudadana.
Aseguró que, en varias ocasiones se reunieron con los representantes de la Policía, quienes asumieron el compromiso de apoyar en los operativos para el cierre de los locales nocturnos, pero no estarían realizando un trabajo articulado, que genera molestia en la población.