Siete efectivos estarían vinculados a un robo a mano armada; la Policía descarta operativo oficial y promete sanciones ejemplares si se comprueba su participación.
La mañana de hoy, varios dirigentes de diferentes organizaciones sociales realizaron un plantón en los exteriores de la comisaria San Martín, en rechazo al incremento de la inseguridad ciudadana y exigiendo la reestructuración total de los efectivos policiales en la ciudad de Juliaca, tras darse cuenta de que varios policías estarían implicados en el asalto a una vivienda en la salida a Lampa.
El coronel Percy Pizarro, jefe la división policial de Juliaca, sostuvo que, si los siete policías son integrantes de la banda criminal, la Policía Nacional del Perú no hará ningún espíritu de cuerpo, por ser un asalto y robo a mano armada cometido por una banda de delincuentes.
Descartó que, este hecho se haya tratado de un operativo policial, pero si fue un hecho delictuoso, por ello, a los responsables se les debe de sancionar con todo el peso de la ley.
Explicó que, hoy el departamento de investigación criminal está realizando todas las pericias correspondientes, como: el allanamiento a sus viviendas, las pericias de homologación de los casquillos encontrados en la escena de crimen con los armamentos encontrados, también se hará la declaración de los testigos, visualización de los videos y otros que ayude a determinar el grado de participación de cada uno de los efectivos en el hecho delictivo. Aseguró que, si las pericias determinan su participación, establecerán las medidas disciplinarias y serán pasados a la situación de retiro. Mientras que, los dirigentes y los pobladores pidieron que estos sujetos sean privados de su libertad.