Varios pobladores y dirigentes del centro poblado La Rinconada se apostaron en los exteriores de la empresa Electro Puno, donde exigieron la implementación de un proyecto de inversión pública del tema de electricidad.
Efraín Quispe Huaynacho, dirigente del centro poblado La Rinconada, señaló que, solicitan la derogatoria de la Resolución N°039-2022, debido a que, con este proyecto se estarían realizando la sobreposición de sus proyectos e iniciado de obras con la Resolución N°055-2010, también estarían autorizando instalaciones clandestinas, rechazo a la tarifa elevada por el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, la baja tensión de energía eléctrica, que estaría quemando los artefactos electrodomésticos, lo que piden que sea resarcido por la empresa, el mantenimiento de los postes caídos, lo que habría sido autorizado por Electro Puno,
Piden que, los trabajadores de esta empresa en este centro poblado sean cambiados, porque estarían inmersos en presuntos actos de corrupción. Respecto a la sobreposición de proyectos se estarían arrastrando hace 20 años.