Los pobladores de los distritos de Huata, Coata y Capachica decidieron continuar la huelga indefinida en contra de los transportistas. Esta decisión se tomó tras varias horas de reunión entre algunos representantes de los transportistas, funcionarios del municipio de Puno, así como del Gobierno Regional de Puno, el mismo que se llevó en el sector de puente chico del distrito de Coata.
Algunos dirigentes de dichos distritos, consideraron como una burla la inasistencia de los transportistas que cubren la ruta Puno – Capachica, quienes no asistieron a la reunión convocada por la sociedad civil.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la contaminación de la cuenca del río Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca, en su participación encargó a los funcionarios del Gobierno Regional y municipio de Puno, la apertura del diálogo con los transportistas que cubren la ruta Puno – Capachica.
Así mismo, convocó a una reunión para mañana martes a las 8:00 am en el sector de Puente Chico del distrito de Coata. Exhortó a los transportistas que cubren la ruta de las localidades antes mencionadas participar en la reunión para definir las tarifas de los pasajes, caso contrario amenazaron en radicalizar su medida de protesta.