Dirigente denuncia presunta impunidad y cuestiona accionar de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana
El pasado 23 de diciembre, en horas de la mañana, se registró un incendio en la octava cuadra del jirón Tumbes, en el centro de la ciudad de Juliaca, en dos discotecas, entre ellas La Moda, que, a pesar de clausuras previas, incluyendo un muro de concreto para cerrar sus puertas, siguió funcionando.
Antero Pimentel Esquivias, ex presidente de las 4 zonas de Juliaca, afirmó que la discoteca continuó operando a pesar de una nueva clausura realizada hace tres días atrás. Según declaró, las discotecas ubicadas en este jirón hacen caso omiso a las intervenciones y clausuras, al parecer porque serían propiedad de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.
El dirigente cuestionó el accionar de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Román, presidida por Hernán Layme Yepes, quien fechas atrás, conjuntamente con representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras instancias, clausuraron el local y aseguraron que los dueños estarían en la cárcel. Sin embargo, al ver que siguen operando, Pimentel Esquivias calificó este actuar como un “simple pantallazo”, según declaró.