Divincri de la PNP dio mayores detalles referente al caso del menor de 5 años de edad que falleció al ser salvajemente torturado por su madrastra


Caso del menor de 5 años
Caso del menor de 5 años

Conferencia de prensa se realizó hoy, 13 de mayo, en horas de la tarde

El jefe policial de Puno, Pedro Ortiz Casaverde, a través de una conferencia de prensa, brindó mayores detalles acerca de la detención de Erika Yenifer Condori Alarcón de 26 años de edad, quien fue arrestada ayer en horas de la tarde, luego de haber abandonado a su hijastro de 5 años de edad en el Hospital Base III – EsSalud de Salcedo, quien lamentablemente falleció tras ser sometido a múltiples torturas.

Según detalló, luego del lamentable deceso del menor de iniciales S.E.B.S, producto de un fuerte golpe en la cabeza, los médicos constataron que habría sido torturado en diferentes partes de su cuerpo en distintas fechas, presentando heridas ocasionadas por agentes contusos como correa, cable, alicate, quemadura ocasionada por agua hervida y plancha encendida. El último castigo habría sido propiciado porque la inocente víctima se habría orinado en su cama.

Así mismo, luego de la captura de la presunta parricida, los agentes de la policía especializada realizaron pruebas de luminol en el lugar donde se perpetró el hecho dando como resultado positivo para restos de sangre y otros fluidos, motivo por el cual, al verse acorralada, la presunta responsable en un primer momento aceptó su culpabilidad, sin embargo, durante el interrogatorio en la fiscalía habría negado tener responsabilidad.

“La madre del menor ha fallecido hace dos años, y el padre se encontraba en otro lugar trabajando. Hemos citado a los maestros, vecinos y familiares del menor para que sean interrogados conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público, también el padre de familia ha sido incluido en las investigaciones”, precisó Ortiz Casaverde.

Cabe indicar que la detenida presenta requisitoria por el delito contra el Patrimonio – Receptación.