Docente, de la I.E. N.° 72 766 José Carlos Mariátegui, acusa de calumnias y hostigamiento laboral; UGEL Sandia afirma que el caso sigue bajo indagación y que se respetan sus derechos laborales.
Luego de dar a conocer que, en la provincia de Sandia, el docente Julia Frisancho, de la Institución Educativa N.° 72 766 José Carlos Mariátegui, denunció públicamente ser víctima de hostigamiento laboral y de una denuncia calumniosa que, el director de la UGEL Sandia, Wilfredo Chura Alejo, se pronunció a través de Radio Onda Azul, indicando que el caso se encuentra en investigación y que la institución está siguiendo los protocolos establecidos.
Explicó que la denuncia contra la docente fue presentada por una madre de familia por presunta violencia física y psicológica, razón por la cual se derivó el caso a las autoridades competentes.
“El proceso judicial corresponde a la fiscalía. Nosotros hemos dispuesto medidas preventivas y la profesora continúa percibiendo su salario, tal como manda la norma. No se le está vulnerando derechos”, precisó.
El director también informó que, anteriormente, padres de familia habían presentado memoriales pidiendo que la docente no retornara a la institución, debido a presuntos problemas de maltrato en contra de estudiantes, las mismas que en su momento no fueron denunciadas ante ningún organismo correspondiente.
Finalmente, el director precisó que desde la UGEL se mantiene a la docente fuera de las aulas de manera preventiva, a la espera de las investigaciones que determinen si existió o no maltrato hacia los estudiantes, entre tanto, Frisancho, continúa percibiendo sus honorarios y laborando en las oficinas de la UGEL.