UGEL impulsa convenios con universidades para fortalecer la formación profesional del magisterio
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Roberto Enríquez Yana, informó sobre oportunidades de formación profesional dirigidas a los docentes del ámbito de esta unidad, a fin de que puedan continuar con sus segundas especializaciones, cursos y diplomados, en mérito a los convenios suscritos con universidades, entre ellas la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
Según aseguró, están en la etapa de conversaciones y en algunos casos de concretar estos convenios con universidades como la Universidad Peruana Unión, Continental y César Vallejo, para la formación continua de los maestros, sea a través de certificaciones, diplomados o segundas especializaciones con costos sociales.
En ese proceso, Enríquez Yana resaltó que, para el presente año, la Universidad Nacional del Altiplano lanzará diplomados a un costo total de solo 252.00 soles, en beneficio del magisterio puneño.