Delegados del MACEP participarán en asamblea nacional en Lima y exigen al Gobierno atender su pliego petitorio
Hugo Flores Rodríguez delegado elegido en la ultima asamblea de docentes cesantes y jubilados de puno, confirmaron su participación en la asamblea nacional programada para el próximo 22 de enero, en Lima, para ello, dos delegados viajarán en representación del MACEP, con la firme decisión de sumarse a las medidas de lucha hasta que el Gobierno atienda su pliego petitorio.
Asímismo, el delegado de los maestros cesantes y jubilados refirió que se viene exigiendo pensiones dignas y justas, denunciando que actualmente perciben ingresos irrisorios que no cubren ni las necesidades básicas, pese a los años de servicio prestados al país. “No es posible que después de toda una vida dedicada a la educación, se nos condene a vivir en el abandono”, manifestó.
Asimismo, recordó que el año pasado realizaron hasta 12 jornadas de lucha, elevando reiterados pedidos al Ejecutivo y al Legislativo; sin embargo, el proyecto de ley que plantea el incremento de las pensiones continúa encarpetado en el congreso de la república, sin avances concretos.
Pese a este escenario adverso, los docentes cesantes y jubilados mantienen la esperanza de que en el mes de marzo el proyecto sea priorizado por insistencia, permitiendo finalmente el incremento de las pensiones, como un acto de justicia social largamente postergado.
Finalmente, Flores Rodríguez hizo llamado a los asociados para que se aproximen al local y colaboren con la cuota aprobada para cubrir gastos de estadía de los delegados que viajaran a Lima para participar de la asamblea nacional.