Docentes contratados de la Universidad Nacional del Altiplano, piden cumplimiento de ley que autoriza nombramiento automático


Protesta de docentes contratados de la UNA-Puno
Fotografía: Protesta de docentes contratados de la UNA-Puno

En horas de la mañana de ayer, un grupo de docentes contratados de la Universidad Nacional del Altiplano se apostaron frente al local de Educación Continua de esta casa superior de estudios, exigiendo el respeto de la ley N° 31349 que autoriza el nombramiento automático a los ganadores del concurso docente.

Uno de los protestantes quien se identificó como; Yimi Quisocala Herrera, aseguró que son un promedio de 148 docentes contratados quienes solicitan dicho cumplimiento, ya que; desde la comisión de contratado docente, pretender incluir otro grupo de personas para convocar a un nuevo concurso, lo cual vulneraría los derechos que ganaron.

Asimismo, dijo que las autoridades universitarias argumentaron que dicha ley no se puede aplicar en esta casa superior de estudios, debido a la falta de presupuesto. “Nosotros solicitamos que se cumpla con la ley, porque se pretende convocar a nuevo concurso agrupando a los docentes que aún no ganaron el concurso” dijo.