En esta medida de protesta participaron alrededor de mil maestros de diversas provincias de la zona norte principalmente
Los docentes de educación superior continúan con su huelga indefinida desde hace 15 días realizando diversas actividades entre marchas, plantones y viajes a la capital de la República.
Una de estas medidas la realizaron este último lunes en la ciudad de Juliaca, que consistió en la movilización por las arterias céntricas de la ciudad y un plantón en el sector de la salida a Puno.
Carlos Salas, docente de este sector, dijo que se ven obligados a protestar con la finalidad principalmente de mejorar salarios, los cuales están estancados desde hace varios años atrás.
Asimismo, hizo mención sobre el nombramiento de docentes que no lograron este derecho a nivel del gobierno, en tanto también existen otros reclamos como parte del pliego petitorio.
Esta medida de protesta donde participaron alrededor de mil maestros de diversas provincias de la zona norte principalmente, generó problemas con el tránsito de vehículos y peatones, quienes se vieron perjudicados en las rutas programadas.