El SUTE San Román calificó el incremento como un insulto a la pobreza y convocó a una jornada de protesta este lunes para exigir mejores condiciones laborales y defender la educación pública.
Indignación ha generado entre los docentes el reciente aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte. Mauce Rodrigo, secretario de Prensa y Propaganda del SUTE San Román, calificó esta medida como un insulto a la pobreza en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
En ese sentido, anunció que este lunes los maestros participarán de una jornada de lucha para rechazar el incremento presidencial y exigir mejores condiciones laborales para el magisterio. La movilización incluirá una protesta en las principales calles de Juliaca.
Rodrigo señaló que los docentes apenas sobreviven con sus actuales salarios, y no se justifica que desde el Ejecutivo se destinen mayores recursos para sueldos altos mientras miles de peruanos viven en pobreza.
Luego de la jornada de protesta, los maestros conmemorarán el día del maestro, reafirmando su compromiso con la educación pública y de calidad en el país.